Prensa & Internet

  • Michelle Alonso y Ricardo Ten, "orgullosísimos" abanderados en Tokio: "Vamos a hacer historia"

    La nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten se han mostrado "orgullosísimos" de poder ejercer como abanderados de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que harán "historia", al ser la primera vez que portan a la vez la enseña nacional un hombre y una mujer. "Es un honor ser abanderada. Estoy muy contenta y deseando ir y coger la bandera. Camos a hacer historia", reconoció Alonso, que posee dos medallas de oro en Londres 2012 y Río 2016, ...

     

    Enlace: europapress.es
  • Ambos deportistas tomarán el testigo del palista José Manuel Ruiz. La elección de la nadadora y el ciclista responde a "la representación ejemplar de los valores paralímpicos", informó el CPE.

    España ya tiene abanderados para los próximos Juegos de Tokio. El Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español ha designado a la nadadora Michelle Alonso y al ciclista Ricardo Ten para encabezar el desfile de nuestra delegación el 24 de agosto en la Ceremonia Inaugural. Esa será, por tanto, una de las novedades que presenta esta cita, en la que cada país tendrá una pareja de deportistas, hombre y mujer, como abanderados. Ambos tomarán el testigo del palista José Manuel Ruiz de Río 2016.

    En el caso de Michelle Alonso y Ricardo Ten, la elección responde a "la representación ejemplar de los valores paralímpicos, su implicación y compromiso con el movimiento paralímpico español y la excelente imagen pública que ambos proyectan a la sociedad", tal y como argumenta el Comité Ejecutivo del CPE. Además, serán unos pioneros, puesto que la canaria se convertirá en la primera abanderada española con discapacidad intelectual (FEDDI) y el valenciano, en el primero perteneciente a la Real Federación Española de Ciclismo.

     

    Enlace: as.com
  • El jueves se proclamaba campeón del mundo de Contrarreloj y este sábado, Ricardo Ten conquistaba la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta que se está celebrando en Portugal mientras Maurice Eckhard, plata el jueves en la CRI, finalizaba cuarto e la prueba de ruta. Ricardo Ten apunto estuvo de llevarse su segundo oro en un desenlace igualadísimo frente al alemán Senska. No terminó de romperse la carrera de la clase MC1 a pesar de las intentonas de Ten por soltar a sus rivales en un circuito de escasa dureza en su perfil; así la cita se vio abocada a un sprint en el que Ten quiso sorprender atacando de lejos y se vio superado en los centímetros finales por el alemán. «He salido a todos los ataques; me sentía bastante vigilado, pero era lo que había que hacer, no dejar que se fuera nadie. He intentado hacer un sprint largo, pero no ha podido ser ese doblete. Muy contento con el rendimiento ofrecido en este Campeonato del Mundo».

    Enlace: superdeporte.es
  • El valenciano se impuso en la modalidad C1 de los Campeonatos del Mundo disputados en la localidad portuguesa de Estoril. Hizo los 16,8 kilómetros en 24:31.

    El valenciano Ricardo Ten se proclamó este jueves campeón del mundo en la prueba de contrarreloj, de la clase C1, del Mundial de ciclismo paralímpico que se disputa en Estoril (Portugal).

    Ten, que en 2019 ya fue campeón del mundo en ruta en Holanda, se impuso en la contrarreloj de 16.8 kilómetros con un tiempo de 24:31.64, superando en cinco segundos al ruso Mikhail Astashov, que hace solo unos días se había colgado el oro en la Copa del Mundo de Ostende.

    Enlace: as.com
  • Con la esperanza de que se celebren acumula muchas medallas en su larga trayectoria y viene de hacer un gran papel en el campeonato de España de ciclismo en pista

    Enlace: twitter.com
  • La selección de ciclismo adaptado en pista volverá a concentrarse a finales de marzo La selección española de ciclismo adaptado de pista concluyó este domingo en Valencia la primera de las dos concentraciones que realizarán en este mes de marzo para afinar su puesta a punto de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio y afectada tras la suspensión del Mundial. En el Velódromo Lluis Puig estuvieron desde el día 8 a las órdenes de Félix García Casas los ciclistas Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Amador Granados, Óscar Higuera, Pablo Jaramillo, Alfonso Cabello ... Leer más 

    Enlace: europapress.es
  • Los grandes favoritos como Ricardo TenAlfonso Cabello o el tándem formado por ‘Kuki’ López e Irene Méndez no fallaron en la segunda jornada del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, que concluyó este domingo en el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar y que se destinó a definir los títulos de Velocidad y Kilómetro para Tándems, de Kilómetro y Scratch para todas las clases de bicicletas, y de la nueva modalidad de Ómnium incorporada en este campeonato.

    En el kilómetro, dos de los grandes referentes del ciclismo en pista nacional como Ricardo Ten y Alfonso Cabello se proclamaron campeones en sus respectivas clases. El valenciano sumó otro título en C1 por delante Juanjo Méndez y Carlos Mozos, mientras que el cordobés revalidó su corona en la C5 con autoridad y superando a Pablo Jaramillo y Rubén Tanco.

    Además, Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) y Óscar Higuera (C4) también se llevaron el triunfo, mientras que en la competición femenina, disputada sobre 500 metros, Claudia Grau (C3) y Myriam Martínez (C5) fueron las ganadoras.

    En Scratch, los vencedores fueron Ricardo Ten (C1),Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4) y Rubén Tanco (C5), y aunque fueron de diferentes categorías, también hubo un bonito duelo entre Santas y Ten, con el navarro entrando primero en meta. En este caso, los mismos campeones de Scratch también lo fueron en el Ómnium.

    En tándems, ‘Kuki’ López e Irene Méndez se proclamaron campeonas de España por tan solo cinco centésimas de ventaja respecto a la pareja catalana Pepi BenítezMelisa Gómiz en la Velocidad Individual y también repitieron en el Kilómetro. En la categoría masculina, el dúo Ignacio ÁvilaJoan Font se tomó la revancha del sábado y se impuso por un margen de dos décimas a Adolfo Bellido y Eloy Teruel, que fueron los ganadores en el Kilómetro.

     

    Enlace: cope.es
  • ...Ricardo Ten se erige como uno de los grandes protagonistas del Campeonato, quien tratará de defender el pleno de títulos del 2020 ante rivales de la talla de Juanjo Méndez. Por su parte, en C2 Maurice Eckhard aparece también como máximo favorito tras ser el claro dominador el año pasado; al igual que lo hace Eduardo Santas en C3 y Óscar Higuera en C4...

     

    Enlace: europapress.es
  • Valencia, 3 dic (EFE).- El ciclista adaptado Ricardo Ten manifestó que es fundamental hacer ver a toda la gente que el tener una discapacidad no es un impedimento para practicar cualquier tipo de deporte tras la contrarreloj virtual organizada por el Proyecto FER y la plataforma de ciclismo en línea Bkool con motivo del Día Mundial de la Discapacidad.

    “Con la iniciativa que hoy hemos desarrollado, queremos animar a esas personas que sufren alguna discapacidad a que hagan actividad física. El deporte es una magnífica herramienta para socializar y cuidarse”, explicó Ten en declaraciones al Proyecto FER.

    Enlace: lavanguardia...
  • Ricardo Ten, Edu Santas, Maurice Eckhard, Adolfo Bellido y Noel Martín, integrantes de la selección española de ciclismo paralímpico, han lanzado la campaña solidaria 'Juntos venceremos', una iniciativa con la que buscan recaudar fondos para comprar material sanitario y combatir la pandemia de coronavirus.

    Los ciclistas han realizado un vídeo, con la colaboración del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, con el que pretenden donar un euro cada vez que se comparta a través de las redes sociales...

    Enlace: lasprovincia...
  • Cuando tenía ocho años y jugaba con su primo en el campo, Ricardo Ten se electrocutó con un cable de alta tensión. El incidente le cambió la vida. Los médicos se vieron obligados a amputarle los dos brazos y una pierna. El 75% de su cuerpo quedó dañado por las quemaduras. Estuvo casi un año en el hospital, recomponiéndose. Escuchar una y otra vez que iba a ser incapaz para algunas cosas le sirvió de estímulo. Aprendió a escribir con la boca e hizo los deberes como cualquier otro niño. No perdió curso, tampoco las ganas de jugar al fútbol o al baloncesto. Cuenta el valenciano a El Confidencial que a veces conseguía ganarles a compañeros sin discapacidad y que su madre enloquecía cada vez que le veía llegar de las pachangas con llagas en los muñones: "Llevo la competición en la sangre, odio perder". De familia motera, su gran pasión es sin embargo el ciclismo, deporte al que actualmente se dedica. "Es lo más parecido a una moto", afirma con cierta guasa...

    Enlace: Ricardo Ten:...
  • Más actuaciones sobrehumanas e historias convincentes avanzan al ritmo de los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo en Pista de la UCI 2020 en el Día 3 del Campeonato en el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy en Milton, Canadá. Las dos primeras carreras del día vieron victorias para dos españoles. Primero, Ricardo Ten Argilés en la C1 Scratch Race seguido inmediatamente por Maurice Far Eckhard Tio en la C2 Scratch Race.

    En la última carrera del viernes, día 2 en Milton, el español Ricardo Ten Argilés estableció un nuevo récord mundial en la contrarreloj de 200 metros C1 masculino, la carrera de distancia más corta de los campeonatos, para ganar otro título mundial. Y en la primera final del sábado, el mismo corredor se enfrentó a uno de los eventos más largos: los campeonatos: la carrera Scratch de 15 km Men C1; 60 vueltas de la pista peraltada de Milton, y continuó justo donde lo había dejado, ganando el oro en Scratch y concluyendo la victoria en el C1 Omnium, agregando otra camiseta arcoíris a la creciente colección.

     

    Enlace: uci.org
  • La Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista ha vuelto a ser destacada protagonista en el Mundial que se celebra en el Mattamy National Cycling Centre de Milton (Canadá) al conseguir tres oros, dos de Ricardo Ten y uno de Maurice Eckhard, que elevan a ocho el total de medallas para la delegación nacional.

    Ricardo Ten (C1) exhibió de nuevo potencia e inteligencia en una prueba de scratch a la que llegaba como máximo favorito y en la que estuvo vigilado en todo momento por sus rivales. El valenciano, que no pudo escaparse para vencer en solitario, tuvo que esperar al sprint final para imponerse al ruso Ivan Ermakov y al malayo Mohamed Shaharuddin de forma ajustada, pero con suficiencia por el exterior, informa la RFEC...

    Enlace: efe.com
  • El cordobés Alfonso Cabello fue el gran protagonista español de la primera jornada del Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista que se está disputando en Milton (Canadá) al revalidar su título mundial en el kilómetro, éxito que estuvo cerca de imitar el valenciano Ricardo Ten, plata en persecución donde Eduardo Santas fue bronce. Este viernes en el inicio de la jornada, Ricardo Ten sumó una nueva medalla, un bronce en el kilómetro. Y aún puede aspirar a más medallas en scratch y omnium. 

    Enlace: superdeporte.es
  • Cuando estaba en el hospital, su única inquietud era saber si podría volver a montar en bici cuando saliese, como había hecho siempre con sus amigos. Sólo tenía ocho años cuando tuvieron que amputarle los dos brazos y la pierna izquierda tras electrocutarse mientras jugaba con su primo en una casa en el campo. Ricardo Ten llegó al hospital con el 75% del cuerpo quemado y permaneció nueve meses en él. A los dos o tres de salir, su hermano y su padre ya le habían adaptado su bicicleta para apoyar los muñones y poder frenar. Ricardo pudo volver a salir a montar con su pandilla y aquel primer día para él fue como derribar un muro.

    Tiró muchos otros, años después, y aunque durante 21 fue en la piscina donde ganó las medallas, su pasión por el ciclismo nunca desapareció. Siguió montando en bici, aunque nunca con intención de competir al más alto nivel hasta que acabaron los Juegos de Río. Había perdido la motivación e ilusión y la recuperó sobre las dos ruedas...

    Enlace: marca.com
  • Ricardo Ten se colgó el oro en las pruebas de persecución individual, en categoría MC1; en Velocidad por equipos; y en el Kilómetros Contrarreloj en C1.

    Ricardo Ten, embajador del Levante UD sigue su espectacular carrera hacia los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y este pasado fin de semana se proclamó tricampeón en el Nacional de Ciclismo Adaptado celebrado en Galapagar. El embajador del Levante UD se colgó el oro en las pruebas de persecución individual, en categoría MC1; en Velocidad por equipos; y, ya el domingo, en el Kilómetros Contrarreloj en C1...

    Enlace: eldesmarque.com
  • El ganador de seis medallas olímpicas en natación quiere repetir en los próximos Juegos Paralímpicos, compitiendo esta vez para ciclismo

    La campaña #InconformistasDelDeporte pone de relevancia la importancia del deporte paralímpico dando voz a sus protagonistas...

    Enlace: mundodeporti...
  • En marzo, Ricardo Ten regresó del Mundial de pista de Apeldoorn (Holanda) con el maillot arcoíris y tres medallas en la maleta: dos oros (persecución y scratch) y un bronce (Kilómetro), además de un récord mundial en persecución 3 kilómetros (3:50.051). Seis meses después, el valenciano vuelve del Mundial de carretera de Emmen con otro maillot arcoíris, esta vez en la prueba de ruta. El exnadador, que logró medallas en la piscina durante 21 años, consiguió ésta de forma épica...

    Enlace: marca.com
  • El valenciano se ha lanzado a los 44 años a batir todos los registros en ciclismo tras una triunfante trayectoria en natación

    Los retos marcan la vida de Ricardo Ten, campeonísimo como nadador paralímpico y ahora, a los 44 años, dispuesto a batir todos los registros como ciclista: entre el 12 y el 15 de septiembre disputa el Mundial de Emmem (Holanda) tras haberse preparado un mes en Sierra Morena. A un año están los Juegos de Tokio.

    -¿Qué deporte se le ha resistido por la discapacidad?

    - Mi hermano, Antonio, de ocho años más, corría en motos de velocidad y me hubiera gustado subirme a una moto de carreras y tener esa sensación. En la familia nos gusta mucho las dos ruedas y la velocidad. Me encantan todos los deportes.

    -¿Su favorito?...

    Enlace: lasprovincia...
Patrocinadores PROYECTO FER

ricardoten.es usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×