PRENSA & INTERNET

  • Los grandes favoritos como Ricardo TenAlfonso Cabello o el tándem formado por ‘Kuki’ López e Irene Méndez no fallaron en la segunda jornada del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, que concluyó este domingo en el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar y que se destinó a definir los títulos de Velocidad y Kilómetro para Tándems, de Kilómetro y Scratch para todas las clases de bicicletas, y de la nueva modalidad de Ómnium incorporada en este campeonato.

    En el kilómetro, dos de los grandes referentes del ciclismo en pista nacional como Ricardo Ten y Alfonso Cabello se proclamaron campeones en sus respectivas clases. El valenciano sumó otro título en C1 por delante Juanjo Méndez y Carlos Mozos, mientras que el cordobés revalidó su corona en la C5 con autoridad y superando a Pablo Jaramillo y Rubén Tanco.

    Además, Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3) y Óscar Higuera (C4) también se llevaron el triunfo, mientras que en la competición femenina, disputada sobre 500 metros, Claudia Grau (C3) y Myriam Martínez (C5) fueron las ganadoras.

    En Scratch, los vencedores fueron Ricardo Ten (C1),Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4) y Rubén Tanco (C5), y aunque fueron de diferentes categorías, también hubo un bonito duelo entre Santas y Ten, con el navarro entrando primero en meta. En este caso, los mismos campeones de Scratch también lo fueron en el Ómnium.

    En tándems, ‘Kuki’ López e Irene Méndez se proclamaron campeonas de España por tan solo cinco centésimas de ventaja respecto a la pareja catalana Pepi BenítezMelisa Gómiz en la Velocidad Individual y también repitieron en el Kilómetro. En la categoría masculina, el dúo Ignacio ÁvilaJoan Font se tomó la revancha del sábado y se impuso por un margen de dos décimas a Adolfo Bellido y Eloy Teruel, que fueron los ganadores en el Kilómetro.

     

    Enlace: cope.es
Patrocinadores VARONA LEGAL & NUMBERS

ricardoten.es usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×